Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ante la llegada de las bajas temperaturas, la importancia de cuidar nuestra salud 

Con temperaturas más bajas, a la pandemia por el coronavirus se suman los virus que habitualmente circulan en esta época del año. Durante la época invernal, los cambios repentinos en la temperatura influyen sobre el organismo, volviéndolo más vulnerable a las infecciones y virus.

Por las bajas temperaturas aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias tales como la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía, entre otras. Pero este invierno, con la pandemia provocada por el COVID-19, todos los recaudos deben ser reforzados en extremo.

Desde el Municipio de San José te recomendamos que ante los primeros síntomas asistas al centro de salud más cercano para evitar que el cuadro se agrave. Además en este tiempo de pandemia, es aconsejable la práctica del lavado de manos periódico, ventilar los ambientes a diario y mantener las superficies desinfectadas.

Asimismo las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación también ayudan a reducir las complicaciones en la salud y la mortalidad por infecciones respiratorias, en especial en los niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personas mayores; por eso es tan importante que las tengas al día vos y tu grupo familiar. 

Muchas de las acciones que podemos hacer para prevenir el contagio o enfermarnos este invierno depende de nosotros mismos y de cómo cuidemos nuestra barrera de defensas. Buenos hábitos de higiene y mantener óptimo el sistema inmune pueden proteger nuestra salud y la de todas y todos los que queremos.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido