Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Abre una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

A través de un convenio entre el Superior Gobierno de la provincia y la Municipalidad de San José se pondrá en marcha en nuestra ciudad una oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) destinada a difundir, proteger y promocionar en todos los ámbitos de la comunidad los beneficios, derechos y obligaciones que derivan a las y los consumidores.


El Intendente Gustavo Bastian, junto al Secretario de Gobierno Lino Bard y el Titular de la Dirección General de Defensa al Consumidor y Lealtad comercial, Pablo Marcelo Luciano, fueron quienes rubricaron el acuerdo para implementar políticas activas que permitan mejorar el desenvolvimiento en defensa de los derechos del consumidor.

Entre los puntos pactados, la OMIC se compromete además a asesorar permanentemente mediante su cuerpo de profesionales y técnicos a consumidores y usuarios ligas o Asociaciones de consumidores, como también a sectores del comercio y de servicio. Asimismo se implementarán políticas de capacitación y perfeccionamiento de agentes y/o funcionarios o funcionarias encargadas de la aplicación de la normativa vigente; entre otras acciones que desarrollará la oficina local.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?