Skip to content Skip to footer

Con el objetivo de impulsar la producción artística-cultural local, el Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo pone a disposición fondos no reintegrables para potenciar al sector y sus prácticas.

¿A quién está dirigido?

Artistxs, artesanxs, gestores y productores – individuales o agrupados en asociaciones culturales formales e informales (colectivas, agrupaciones, productoras, cooperativas).

¿Para qué pueden estar destinados estos fondos?

Para potenciar la producción artística: compra de materiales y equipamiento.

Para la compra de herramientas.

Para la realización de proyectos culturales.

Hasta $30.000 máximo.

Requisitos:

Ser mayor de 18 años.
Ser nativo de San José o poseer una residencia de al menos 4 (cuatro) años en la ciudad.
Haber completado el mapeo cultural: https://sanjose.gob.ar/mapeo-cultural/
Poseer una cuenta bancaria a tu nombre.

Más información:

La selección de los artistxs, gestores y productores que recibirán el subsidio no reintegrable quedará a cargo de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de San José.

Lxs artistxs, gestores y productores seleccionados contarán con el asesoramiento de la Coordinación de Cultura para la realización de sus proyectos.

Rendición de Cuentas:

Lxs artistxs, gestores y productores que reciban el subsidio no reintegrable deberán presentar la rendición de cuentas en un término de treinta (30) días corridos desde la acreditación del fondo en la cuenta bancaria del beneficiado en la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de San José, quien elevará a Contaduría Municipal para sus efectos.

Los y las que reciban el subsidio deberán presentar los comprobantes de pago por el total del subsidio otorgado, indicando nombre del proveedor, fecha de emisión, número de comprobante y monto. La misma tiene que estar firmada por el beneficiario. En el caso de que los comprobantes hayan sido pagados a través de tarjeta de crédito o débito se deberá acompañar los recibos cancelatorios de la misma. Cada comprobante de pago deberá estar acompañado con una breve justificación del pago.

Completá la declaración jurada
Completá el modelo presupuesto

Completar el Formulario

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido