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Guía de trámites

Requerimientos a cumplimentar para la tramitación de “Solicitud de la “HABILITACION DE LOCALES DE ACTIVIDAD COMERCIAL DE SERVICIO Y/O INDUSTRIAL”. Se deberá presentar en mesa de entrada

  •  Presentar en mesa de entrada «solcitud de inscripción»
    Descargar solicitud de inscripción
  • Fotocopia de DNI del/los titular/es y del Contrato Social (en caso de Persona Jurídica).
  • Fotocopia de Contrato de alquiler o comodato, en caso de corresponder. El mismo deberá estar sellado por ATER.

    Se evaluará la siguiente documentación para otorgar la inscripción definitiva:

    1. Pre factibilidad de “Uso del suelo”. Trámite realizado internamente, en el caso de alguna observación será contactado por el área interviniente
    2. Final o Informe de obra del local, según corresponda. Trámite realizado internamente, en el caso de alguna observación será contactado por el área interviniente
    3. Informe de seguridad e higiene del local. Podrá ser por un profesional privado matriculado, o bien por el profesional Municipal (costo $800).
    4. Informe de Bromatología del local, en caso de corresponder.
    5. Constancia de inscripción de ATER y AFIP. A aportar por el interesado
    6. Fotocopia de Libreta Sanitaria o Carnet de Manipulador de alimentos, en caso de corresponder.
    7. Seguro responsabilidad civil, en caso de corresponder.

    Costos:

    – Sellado Planeamiento > $180
    – Sellado Obras Privadas > $180
    – Sellado alta comercio > $340

    – Informe de seguridad > $800 (opcional)

    Modificación de datos:

    • Formulario para modificación de datos (Ver Formulario).
    • Sellado Comercio > $340

    Baja:

Deberá cumplir con los siguientes requisitos, luego de haber tramitado el alta como actividad comercial:

  • Nota de solicitud de inscripción como constructor dirigida al Presidente Municipal. (Agregar modelo)
  • Constancia de Inscripción en el I.E.R.I.C. (Obligatorio para personas Jurídicas)
  • Si no está inscripto en el I.E.R.I.C. puede presentar solicitud de inscripción con el aval de dos Profesionales registrados en el municipio (Arquitecto, Ingeniero Civil, o M.M.O.) o un Profesional y un Constructor ya matriculado.
  • En el caso de personas jurídicas deberá designar un Representante Técnico (matriculado en el municipio)

 

Para construcción en seco:

  • Informe con detalles del sistema constructivo. En caso de encontrarse fuera de lo dispuesto por las Resoluciones 3-e/2018 y 5-e/2018 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda – Secretaría de Vivienda y Hábitat, deberán presentar el CAT correspondiente.
  • Cumplir con lo dispuesto por la ordenanza nº 03/2011.

 

Costo:

  • Matrícula de construcción. Ratificación anual. > $720

Deberá cumplir con los siguientes requisitos, y luego tramitar el alta como actividad comercial:

  1. Fotocopia Registro de Automotor del/los vehículo/s.
  2. Fotocopia de cobertura de Seguro del/los vehículo/s correspondiente a la actividad.
  3. Fotocopia de Carnet de conducir del conductor/es.
  4. Certificado de Buena Conducta del conductor/es.
Los requisitos enumerados no deben considerarse taxativamente, pudiendo la autoridad de aplicación solicitar la presentación de mayor documentación que hagan al cumplimiento de otras normas que regulen materias vinculadas al objeto de la actividad comercial.
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