Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bastian anunció controles y operativos para contener el incremento de casos de coronavirus frente al fin de semana largo

El Intendente de San José Gustavo Bastian informó esta semana la disposición de operativos y controles junto a la policía local y personal de inspección municipal durante el fin de semana largo con el objetivo de contener el incremento de casos de coronavirus ante la preocupante situación epidemiológica que ha mostrado en las últimas semanas un aumento del número de casos en todo el país.

Tras un encuentro mantenido entre el presidente municipal junto al subjefe departamental comisario a cargo y directivos de inspección, se coordinaron trabajos de control y operativos en distintos puntos de la ciudad para todo el fin de semana, resguardando y dando cumplimiento a protocolos, habilitaciones vigentes y medidas adoptadas frente al covid.

“Diagramamos operativos en diferentes sectores, controles vehiculares, alcoholemia, controles en locales habilitados recordemos que sólo pueden estar hasta las 2 de la mañana”, destacó Bastian y agregó: “lo vamos a hacer junto a policías e inspección y estaremos además acompañando cada uno de los eventos al aire libre”.

El Intendente remarcó además que al no haber restricciones ni de provincia ni de nación que obliguen al gobierno local a tomar medidas locales, decidieron optar por mayores controles y en diferentes sectores de San José. “Ayer mantuve una reunión con el Ministro de Turismo de Nación y la Ministra de Salud y se decidió ir analizando el panorama sanitario, el avance del virus y así posteriormente evaluar cuáles son las medidas que se llevarán adelante y seguro tengan que ver con la actividad nocturna; según manifestaron los funcionarios nacionales se va a tratar de mantener la actividad económica vigente, sabemos que este un año complicado, el 2020 fue complejo y necesitamos cuidar el trabajo. Todo esto, sujeto a la salud de la población, como siempre lo dejan en claro”, manifestó.

En cuanto al avance de la vacunación a la población de riesgo informó: “se sigue realizando y continúan tomando los turnos. Esta semana recibimos un freezer en el Hospital San José, lo que nos va a permitir tener las vacunas en nuestra ciudad directamente y esto hace más ágil la logística y a la justa distribución. Con la llegada de nuevas dosis a nuestro país, seguramente vamos a incrementar la vacunación y esto es importante”.

Bastian llamó a la comunidad a disfrutar la agenda y el fin de semana cuidándonos y cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes “que vinieron para quedarse”. “Aprovechemos estos días libres en un marco de cuidado, la Argentina pasa una situación compleja, tenemos que cuidarnos, mundialmente estamos complicados y en muchos lugares se está regresando a la cuarentena estricta. Debemos evitar aglomeramiento en ámbitos cerrados porque pueden ser focos de contagio y eso lo podemos transmitir y recordemos siempre el lavado de manos, el uso obligatorio de barbijo, no compartir vaso, mates y demás cuestiones básicas que hoy son nuestra principal herramienta de defensa y de cuidado para toda la comunidad”.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido