Durante el mes de marzo, como cada año, se comenzó con los controles electro cardiológicos para deportistas amateurs que se realizan por el Dr. Marcelo Anselmi en la sala de atenciones del Polideportivo Municipal.
El ejercicio físico tiene innumerables ventajas en la salud cardiovascular, aunque realizado a alta intensidad puede desencadenar un evento cardíaco grave, como la muerte súbita, en individuos con una patología cardíaca subyacente.
El electrocardiograma es útil para identificar muchas de esas patologías y, por eso, se considera una prueba de primera línea en el screening o cribado cardiovascular del deportista.
Los controles se llevan adelante durante todo el año, donde por temporada concurren aproximadamente unos mil deportistas a realizarse el correspondiente análisis cardíaco.
Cabe destacar que dichos estudios son de carácter gratuito pensando en la importancia de mantener un control anual del chequeo médico pre-competitivo para prevenir el riesgo de la muerte súbita.
“Para nosotros es muy importante contar con un profesional médico especialista en cardiología como lo es el Dr, Anselmi; como aporte que se brinda desde el Municipio, es esencial que nuestros deportistas puedan acceder a este servicio de manera gratuita”, expresó el Coordinador de Deportes de la comuna el profesor Luciano Bonato, a lo que agregó, “El Intendente Gustavo Bastian nos solicitó que se sigan garantizando todos los derechos posibles, y que redoblemos los esfuerzos para acompañar a nuestros ciudadanos en lo que se pueda colaborar, y la práctica del deporte es una herramienta esencial para mejorar la calidad de vida, y si lo hacemos bajo controles médicos mejor…” concluyó manifestando el coordinador de deportes sanjosesino.