Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Con el objetivo de fortalecer los servicios turísticos

El Municipio inauguró la Oficina de Información Turística

El centro de atención turística emplazado en un punto estratégico para la ciudad, sobre Ruta Autovía Gervasio Artigas y el acceso Dr. Bastian, fue inaugurado esta mañana por el Intendente Gustavo Bastian, acompañado por el Secretario de Gobierno Lino Bard, la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo Gloria Ballay y la Coordinadora de Turismo Anabella Lubo.

El montaje de este nuevo espacio impulsado por decisión del ejecutivo municipal, se gestó con un trabajo en conjunto de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo y de la Secretaría de Obras Públicas, atendiendo a estándares de las agencias de información turística gubernamentales más importantes del país. Está ambientado además en el concepto de naturaleza e imágenes de San José y sus diferentes atractivos, y será atendido por un equipo de guías conocedores en turismo y servicios, que brindarán a visitantes y locales, información completa de lugares, servicios y recorridos turísticos de todo San José y de toda la provincia.

“Creemos en el Turismo como herramienta para el desarrollo de toda la ciudad, sabemos que es un gran potencial para generar empleo, recursos económicos genuinos y oportunidades de avance. Tenemos que seguir trabajando en más infraestructura, conectividad, servicios y capacitación, además tenemos que recibir bien a los y las turistas para que vuelvan a elegir San José como destino”, manifestó el Intendente.

Asimismo, la oficina que puede ser localizada desde todos los puntos de ingreso a la ciudad, realizará atención personalizada al turista que llega buscando información sobre los diferentes circuitos turísticos, servicios y prestaciones. “El turismo es un trampolín para el desarrollo económico, es el único sector que anda en la contramano del desempleo y este inicio de temporada lo demuestra, tuvimos un fin de semana récord en ingresos al Balneario y crecen diariamente las reservas a alojamientos”, agregó Bastian.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido