Inspección 25 noviembre, 2022
Desde principios de noviembre, la Dirección de Inspección y Tránsito de la Municipalidad de San José, lleva adelante tareas de descontaminación del espacio público establecido a través del “Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores” la cual está regulada en San José por la ordenanza 34/2017.
A través de la misma se dispone que todos aquellos vehículos o las partes de éstos que se encuentren abandonados en dependencias municipales o en sitios de dominio público y que no sean reclamados por personas que acrediten su titularidad, quedarán sometidos al presente régimen para la compactación y descontaminación, previa notificación.
Se considera que todos los vehículos o las partes de aquellos que se encuentren abandonados en la vía pública o en dependencias municipales, representan una peligrosidad sanitaria, ambiental y atentan contra la seguridad pública.
La ordenanza establece además que se procederá a la descontaminación y compactación de todos aquellos vehículos que hayan sido materia de secuestro por la autoridad municipal, y que se encuentren en tal situación por un período mayor de seis meses desde la fecha de su secuestro, sin que hayan sido reclamados por personas que acrediten la titularidad de los mismos o derecho de su rescate.