Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

De carácter recreativo, con juegos y talleres varios

Este lunes inicia la Colonia de Vacaciones Municipal

El verano llegó y con él la alegría de las más chicas y los más chicos y en estos meses de vacaciones las colonias de verano son la opción más elegida para pensar la organización familiar; así la Secretaría de Salud y Bienestar Social a través del Área de Deportes y desde el Área de niñez adolescencia y familia de la Municipalidad de San José inicia este lunes 6 de enero las clásicas actividades recreativas veraniegas.

En una primera instancia la Colonia de Vacaciones Municipal se realizará en el Balneario San José para luego continuarse en el Polideportivo Municipal. “La intención es entender que las colonias de verano son mucho más que un momento de agua y dispersión: son espacios recreativos, lúdicos, deportivos y sobre todo, de sociabilización y acompañamiento”, destacó el Intendente Gustavo Bastian.

En cuanto a las actividades se realizarán en dos grupos con una duración de tres semanas cada uno. El primero con chicos y chicas integrantes de la Escuela de San José, quienes tendrán sus jornadas en la Colonia desde el 6 hasta el 24 de enero y el segundo grupo con las escuelas de los barrios El Brillante, Colorado, Santa Teresita, Perucho y San Miguel, quienes realizarán sus actividades desde el 27 de enero hasta el 14 de febrero.

Además, en la Colonia habrá opciones de carácter recreativo, con juegos, talleres de alimentación saludable, talleres de derechos en las infancias, talleres libres y se hará una visita al Complejo Termal por semana. “Entendemos estas actividades como un espacio más de aprendizaje a través del juego, en la que los chicos y las chicas no sólo se entretienen practicando deportes, las vemos como espacios de vínculos amistosos y pequeñas grandes anécdotas de verano”, apunto Florencia Bautista, referente de la cartera social quien agregó: “hay una intención de contención social para cada niño y cada niña”

Cabe destacar que las jornadas serán de lunes a viernes de 8 a 12 horas en las que lxs niñxs podrán disfrutar también de un rico desayuno y almuerzo.