Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Desde el Municipio se llevó a cabo un conversatorio virtual con referentes de la actividad

El pasado 27 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Turismo, una fecha que desde el año 1980 sirve para reivindicar la importancia de viajar de manera responsable.


En medio de la pandemia actual, la celebración tuvo como lema «Turismo y desarrollo rural» con la intención de crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural. “La pandemia nos ha presentado una oportunidad para repensar el futuro del sector turístico, incluida la forma en que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible, a través de su valor social, cultural, político, ambiental y económico y es en esta línea donde nos encontramos trabajando” remarcó la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo Anabella Lubo

En este sentido, el conversatorio fue denominado «Espacio Subrural y sostenibilidad como ejes para el desarrollo turístico local” y disertaron referentes provinciales, locales en la temática turismo rural; entre ellos: Lic. Verónica Cassels y Lic. Monica Beber por la Secretaria de Turismo de Entre Ríos; Lic. Mariana de Leo profesora y prestadora de servicios local; Verónica Oeyen y Alejandro Ferster sanjosesinos propietarios de un establecimiento local y Camila Berlé junto con Sandra Avancini representando al grupo de estudiantes de 2° año de la Tec. en Turismo y Gestión de Servicios del Instituto de Formación Docente y Técnica de la Escuela Normal República Oriental del Uruguay.

La jornada tuvo un gran acompañamiento virtual y se encuentra disponible en las redes sociales del Municipio y la página de turismo para quienes no la hayan visualizado.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?