Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Gobierno Municipal avanza en la digitalización de sus documentos y se desprende del papel

El futuro llegó y está haciendo cosas, por ejemplo con los papeles. Pensemos en nuestras propias casas y trasladémonos a la Municipalidad donde se producen miles y miles de documentos que van sumándose de gestión en gestión y pasan entre las oficinas a un archivo donde se resguardan.

Ante esta situación actualmente el gobierno municipal se encuentra trabajando a través de Comunicación, Modernización y Ambiente en el proceso de despapelización de la administración municipal y digitalización de los archivos. «Desde que comenzó la gestión, por directivas del Intendente Gustavo Bastian venimos trabajando en un proceso de modernización e innovación», señalaron las áreas y destacaron que lo que se busca con este programa es pensar en sustentable y que a la par, se agilicen los procesos administrativos utilizando la tecnología, siempre con la premisa de que sea de fácil uso y acceso.

“Avanzamos en cuanto al desarrollo de sistemas, estamos trabajando continuamente en esto y es sumamente importante la despapelización para afrontar mejor el desafío de digitalizar expedientes. Este programa se irá desarrollando gradualmente y la idea en los años que tendremos de gestión es poder abarcar todas las áreas municipales”, explicaron.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido