Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El gobierno municipal comenzó con la capacitación de la Ley Micaela

El Intendente Gustavo Bastian junto a la Coordinadora de Mujeres, Género y Diversidad Vanesa Fornier y funcionarios y funcionarias del gabinete, cerraron ayer por la tarde la primera jornada de sensibilización en Ley Micaela, en el marco de las capacitaciones a máximas autoridades del Poder Ejecutivo Municipal.


“En torno a la perspectiva de género, sabemos los enormes desafíos que tenemos como sociedad y cuando hablamos de este tema sabemos que mucho de la raíz tiene que ver con factores culturales y los gobiernos tienen un fuerte papel” señalaron profesionales de la Asociación Civil Revuelan, organismo encargado de la capacitación y añadieron: “todas las dependencias del estado están atravesadas con esta problemática, y deben planificar estrategias transversales con la necesidad de producir transformaciones culturales que incluyen la perspectiva de género y la erradicación de las violencias, como un compromiso de todas y todos”.

Participaron del encuentro funcionarios, funcionarias y referentes de áreas que recibieron la capacitación en el marco de la Ley por la que el municipio adhirió a la norma nacional, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Los cursos de Ley Micaela serán permanentes, continuarán esta semana y la próxima y son coordinados por la referente de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio; en tanto su titular, Vanesa Fornieri, celebró “el espacio de reflexión e intercambio de este primer encuentro. Para nosotras y nosotros es un desafío enorme hacernos de nuevas herramientas para pensar las políticas públicas. La Ley Micaela, Ley Micaela es un instrumento maravilloso para la construcción de una sociedad más justa.”

Cabe destacar que en esta primera instancia la Asociación Civil Revuelan propuso diferentes temáticas; entre ellas el marco legal internacional ,nacional y local, conceptos claves en clave de género y derechos humanos, estereotipos y construcciones sociales.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?