Como todos los años la institución local, a través de propuestas llevadas adelante por sus alumnos y docentes, organiza acciones ambientales que apuntan a convertir el jardín y los hogares en lugares sustentables y concientizan a la comunidad sobre la importancia de cuidar el planeta.
En esta línea esta semana se colocaron dos nuevos carteles en los cestos ubicados en la vereda con una frase reflexionada y creada por las y los niños: “Tirar la basura en el tacho porque nuestro planeta se pone triste”.
Bastian en su visita dialogó con los niños y las docentes sobre la importancia de la educación ambiental en la actualidad; “quiero agradecerles el compromiso con San José, es muy importante tener acciones de este tipo que nos ayuden a pensar y cambiar malos hábitos. Sembrar conciencia en nuestras infancias es la mejor forma de pensar en el futuro de nuestra ciudad” remarcó.
Cabe destacar que con la generación de conciencia ambiental en sus pequeños estudiantes, el Jardín P’tit Poisson es una de las instituciones sanjosesinas que desarrollan actividades semanalmente sobre importancia de la conservación de las riquezas naturales que alberga nuestro territorio y el cuidado del ambiente