Salud 27 septiembre, 2021
Con la puesta en valor de los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) y la decisión política del presidente municipal de fortalecer el sistema de salud pública local que recibe a una gran parte de la población, casi el 80%, el gobierno local a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social remarca la atención de profesionales en distintos puntos de la ciudad.
«Realizamos un trabajo en red con efectores provinciales, Hospital San Benjamín, Hospital San José y Centro de Salud Ambrosetti de Barrio El Brillante. Somos primera línea de contención realizando atención primaria de la salud, con una amplia oferta de profesionales de múltiples disciplinas» manifestó Bastian.
Desde que asumió en la gestión, el gobierno amplió horarios de atención de profesionales en los tres Centros de salud municipales según demanda de cada barrio, realiza actividades de promoción y prevención de la salud, creó el Espacio de Salud Adolescente (ESTOY) que funciona en los 3 CAPS y el área de niñez, adolescencia y familia en el Saúl Izquierdo e impulsó la creación del Programa municipal de sistematización de entrega y control de medicación para los Centros de salud municipales, entre algunas de las políticas desarrolladas.
Los Caps hoy atienden en promedio por mes 1500 personas, son aproximadamente $850.000 de inversión municipal para personal de salud que se desempeña en los centros y $150.000 los fondos destinados mensualmente en medicamentos.