Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio acompaña a la comunidad educativa

Mientras la comunidad educativa hace un gran esfuerzo para continuar con las clases de forma virtual el Municipio de San José, a través del Área de Educación dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo trabaja con el objetivo de garantizar el derecho a la educación en la ciudad y busca alternativas para incluir a chicos y chicas en el desarrollo del aprendizaje en tiempos de pandemia.



En esta línea Miriam Cettour, referente de la cartera, junto con la Secretaria Anabella Lubo, informaron que siguen realizando la impresión de trabajos y material educativo para alumnos y alumnas de diferentes establecimientos. “Garantizar el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes mediante el apoyo a las familias afectadas económicamente por la pandemia se ha convertido en la principal preocupación en los últimos meses”, explicó la docente.

“Son diferentes los factores que debido a la emergencia sanitaria afectan al escenario educativo actual y siempre los dialogamos con el Intendente. Estamos ante un reto muy grande que implica comprender cómo funciona en general el sistema educativo, la autonomía escolar, la legislación y la educación virtual que no estaba regulada, entre otras cuestiones” explicó la Secretaria Anabella Lubo manifestando además que la pandemia obliga a repensarse desde las variables de cada uno y una de las actoras para así fortalecerse y dar el mejor acompañamiento desde el estado municipal.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?