Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio celebró los 204 años de la Declaración de la Independencia

Está mañana en la Plaza 25 de Mayo de Barrio El Brillante se realizó el acto en alusión al cumpleaños de la patria. El Intendente Gustavo Bastian presidió la actividad acompañado por el Diputado Mariano Rebord, el Senador Mauricio Santa Cruz, la Vice Intendenta Marisa Follonier, concejales, funcionarios y funcionarias de la gestión, el Director Departamental de Escuelas Eduardo Paredes y representantes y directivos de instituciones medias.

La Secretaria de Educación, Cultura y Turismo Anabella Lubo, fue la encargada de referirse a la fecha y destacó: «tenemos la posibilidad histórica de generar consensos y acuerdos necesarios que, superando estrecheces personales, partidarias y sectoriales, permitan la construcción sólida de una sociedad con desarrollo, equidad social e igualdad de oportunidades. Y como dijo el General José de San Martín cuando la patria está en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla».

Por su parte el Intendente reconoció: «rendir homenaje a la Independencia, rendir homenaje a los hombres y a las mujeres que contribuyeron a ese 1816, es reconocer a todas las personas que en los momentos más difíciles de nuestra historia han puesto el cuerpo, la cabeza, el pensamiento y a quienes en este tiempo con pequeñas batallas siguen defendiendo nuestra identidad e independencia»

«Hoy compatriotas, podemos venir con la cabeza en alto a decirles que este proyecto de ciudad, este gobierno local defiende con hechos la independencia y honra el legado los que tanto lucharon» enfatizó Bastian y concluyó: «les quiero decir en el Día de la Patria que me comprometo a seguir trabajando y luchando con todos los sectores y para el total de los sanjosesinos y las sanjosesinas. Levantando la bandera, reconociendo cada barrio, cada hogar, sintiendo la Patria de los que independizaron la Argentina, revalorizando el destino de esta ciudad, recuperando la justicia, la equidad, la inclusión y la diversidad, recuperando esa alegría de decir que somos sanjosesinos»

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido