Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio continúa con la campaña de prevención contra el dengue

Confirmado el caso en Colón, se intensifican las acciones

Conocido el caso de dengue en la ciudad de Colón el Municipio de San José a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social y el Área de Ambiente se promueven acciones para evitar la proliferación del mosquito intensificando la campaña iniciada en enero pasado y los operativos de limpieza y descacharrización en distintos puntos de la ciudad.

En esta línea la referente de la cartera de Salud Romina Udrizard y el de Ambiente Lucas Fanoni, recordaron a la población que el Aedes Aegypti es un mosquito domiciliario que se cría en agua limpia estancada, y no en espacios verdes amplios ni cerca de ríos ni arroyos, por lo que la eliminación de todo recipiente que acumule agua es fundamental para combatir su aparición.

Por tal motivo, instó a vecinos y vecinas  a retirar de las casas los recipientes, baldes, cubiertas, o cualquier elemento en desuso que pueda acumular agua, como así también limpiar canaletas y los bebederos de los animales, ya que en esos lugares el mosquito pone sus huevos.

Udrizard además aconsejó a los vecinos que ante la aparición de los primeros síntomas -fiebre alta, cansancio extremo, dolor en las articulaciones, erupción – acudir Hospital Municipal San José o a un centro de salud.

Cabe destacar además que el Municipio realizó un cronograma de desinfección de enero a febrero en todos los establecimientos educativos de la ciudad con fumigación y lavado de tanques. 

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido