Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio de San José realizó un conversatorio multisectorial de género en el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Disertaron referentes de la temática de diversos sectores: Claudia Munilla (Asociación Civil Yanina), Mónica Martinez (Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar), Mónica Velzi (AGMER), Melina Sabardan (Presidenta de la Liga Departamental de Fútbol Femenino) y Andrea Lescano (Fundación Micaela Garcia «La Negra») con la participación de la Viceintendenta Marisa Follonier.

Se diálogo sobre los tipos y modalidades de violencias que atraviesan las mujeres en los ámbitos de la sociedad, la actuación de las fuerzas de seguridad ante un caso de violencia, la temática de género dentro de los sindicatos, el trabajo y acciones que se realizan desde asociaciones y fundaciones con el objetivo de contribuir a la erradicación de la violencia.

«El debate resultó muy enriquecedor. Las disertantes compartieron sus experiencias, las conquistas y dificultades que las mujeres atraviesan en los ámbitos laborales, deportivos, sindicales, educativos, sociales y estatales. Se concluyó que el trabajo coordinado y articulado entre municipio, instituciones y comunidad, es fundamental como construcción colectiva para la eliminación de la violencia y el goce del pleno derecho de las mujeres a una vida libre de violencias» manifestó Vanesa Fornier, referente del área Mujeres, Género y Diversidad

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido