Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio dese un buen inicio lectivo en la ciudad

La agenda educativa tiene que estar constantemente a flor de piel

Desde el Municipio queremos felicitar y desear éxitos a las y los estudiantes de la ciudad y sus barrios que inician en Ciclo Lectivo 2020. Si bien, las actividades comenzaron con una medida de fuerza por partes de los gremios docentes, algunas escuelas tuvieron un porcentaje de presentismo en sus aulas.

“Considero que la escuela es el lugar ideal para que las niñas y niños estén; allí aprenden a jugar, a estudiar, a compartir, a soñar, a conocer mundos diferentes” destacó Gloria Ballay, Secretaria de Educación, Cultura y Turismo. 

La educación es fundamental para la realización de ciudadanas y ciudadanos libres,  responsables, críticos. “La educación nos iguala; por  eso estamos convencidas que debemos democratizar todos los espacios, llegar a cada rincón de la ciudad y sus barrios, avanzar con la implementación de carreras terciarias y universitarias, que eviten que nuestras juventudes sufran del desarraigo, que es uno de los factores, junto con el económico, motivo de la deserción en los estudios. Es nuestro objetivo crear un polo educativo universitario, que redundadará en beneficio a la comunidad toda”, expresó Gloria.

En otro punto al referente de la cartera de educación manifestó: “trabajamos articuladamente con la Dirección Departamental de Educación y la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos, en la implementación de programas educativos, en la ubicación y seguimiento de los Talleres de Formación Profesional, pertenecientes al Consejo General de Educación, y también con la Escuela Técnica N° 2 “Canónigo N. Laprida” de la ciudad de Colón, con quien acordamos la firma de Convenios para desarrollar talleres. A la brevedad estaremos brindando la oferta educativa, detallando sedes y horarios”.

“El Instituto Becario Provincial, además de la Delegación que ya viene funcionando en el Municipio, nos otorgó  3 sedes del Programa “Educando en Movimiento”, que consiste en apoyo escolar más actividades deportivas, culturales y recreativas. El objetivo del programa es acompañar a niños y adolescentes, entre 6 y 13 años, de escuelas primarias y secundarias, en sus trayectorias escolares, promoviendo hábitos de estudios”, destacó respecto de los proyectos gestionados para la ciudad.

En otra línea añadió: “en el mes de enero, se realizó la limpieza y desinfección de tanques de agua de los establecimientos educativos y tenemos el compromiso de acompañar el desarrollo del ciclo lectivo de las 11 escuelas primarias y 9 secundarias, de San José y sus barrios”

“Para finalizar, y adhiriendo a lo expresado por el Presidente Alberto Fernández,  creemos que “la agenda educativa tiene que estar constantemente a flor de piel», que si bien hay urgencias que atender a través de los comedores, se debe avanzar también rápidamente en una agenda educativa con perspectiva federal,  que permita discutir y construir consensos, siempre teniendo como norte una Educación Inclusiva con Calidad Educativa que permita terminar con la desigualdad”, concluyó. 

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido