Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio homenajeó al Dr. Bastian al cumplirse 205 años de su nacimiento

En el Museo Histórico Regional de la Colonia de San José se realizó esta mañana un acto para rendir honores a quien supo ser figura protagonista de los inicios de nuestra ciudad, el Dr. Juan José Bastian.


El Presidente Municipal Gustavo Bastián presidió la actividad acompañado por el Secretario de Gobierno y Hacienda, Lino Bard, la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Anabella Lubo, la Coordinadora de Cultura, Eliana Zanini, la referente del Área de Educación Miriam Cettour, el concejal Miguel Velzi, el Director del Museo Histórico Regional de la Colonia San José, Hugo Martin, la Presidente del Centro Valesano, Gloria Ballay, La Presidente del Centro Saboyano, Rosa Maxit, El Presidente de la Familia Piamontesa, Marcos Taffarel, la Presidente del Círculo Trentino, Graciela Zanini, el Presidente del Tiro Federal de San José, César Udrizard y miembros de su Comisión Directiva. Estuvieron además, familiares directos y descendientes de la familia Bastian.

Asimismo, el Intendente junto a familiares directos y descendientes descubrieron una placa conmemorativa que se ubicará en el monolito dedicado al Dr. Juan José Bastian, emplazado en el ingreso de nuestra ciudad, que lleva su nombre a modo de reconocimiento por su extensa labor en esta tierra

En el homenaje las y los presentes coincidieron en la importancia de seguir hoy cultivando esa memoria colectiva, la de la inmigración “y que el recuerdo esté en los valores que han sabido marcarnos como lo son la solidaridad, la unidad, la esperanza, la fraternidad y la comunidad”, manifestó el Intendente Municipal.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?