Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El municipio participa con bloques de salud, turismo, cultura y juventudes

FM Disco inició la temporada de verano en vivo desde el Balneario

Este jueves Radio Disco realizó el lanzamiento oficial de la temporada de programación en vivo desde el Balneario San. La emisora FM 100.5 desarrollará durante toda la actividad estival jornadas veraniegas con una nutrida y variada programación que contempla magazine, informativos, música, bandas en vivo y participación constante de los y las visitantes que estén en el Balneario.

En esta línea la Coordinación de Turismo y la Coordinación de Comunicación de la Municipalidad de San José acompañarán la temporada radial con diferentes secciones e intervenciones. Los martes el área de Salud tendrá su cooperación, los miércoles turismo, los jueves cultura y los viernes es el día destinado a las juventudes. Así mismo no sólo se informarán actividades y programas que impulsa el Municipio sino que además se contemplan entrevistas, presentación de campañas, actuaciones en vivo teatrales y musicales entre otras.

“El derecho a la comunicación surge hace poco tiempo y empieza a converger con otros derechos como el de la información y la expresión. Celebramos esta iniciativa que lleva la radio al Balneario, que abre las ventanas de un formato invitándonos a imaginar; sin fronteras llega a todos los hogares gratuitamente y nos traslada a vivir las experiencias. La radio es magia y nos mantiene vivos todos los sentidos” destacó Ana Paula Alegre, desde la Coordinación de Comunicación y agregó: “que emita en vivo desde el Balneario no es un hecho no menor, hay vecinos y vecinas que no pueden visitar nuestras playas y al menos desde sus hogares se acercan un poquito al ruido del río, a las actividades en la arena y a todo lo que sucederá en esta temporada que va a ser exitosa”

“El derecho a la comunicación es el derecho a construir sentido desde los medios y construir sentido es armar un vínculo que defiende los intereses de las mayorías por eso siempre apostamos la democratización de la información, a que toda la ciudadanía este en conocimiento de lo que pasa, lo que sucede. Esta radio en vivo desde el Balneario es en parte eso, sinónimo de pluralidad de voces y de diversidad de contenidos”, manifestó.

Por su parte la referente de la cartera Turística, Anabella Lubo comentó: “radio en vivo significa un condimento más a todos los atractivos y las mejoras que estamos implementando y añadiendo a la vida del Balneario Municipal. Es una forma de seguir colaborando con el aspecto recreativo, ayuda además a dar a conocer nuestras actividades, servicios, prestadores, con nombres propios, protagonistas y visibilización de todo lo que es San José”.

“Vamos a cooperar trasladando nuestra agenda turística y cultural, generando espacios de participación e invitando en la playa no sólo a los turistas sino además a los y las locales para que se sumen a la cantidad de opciones con las que vamos a contar en esta temporada”, remarcó Lubo.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido