Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio participó de la Mesa Departamental Intersectorial de Género, Adolescencia y Niñez

Las Áreas de Salud Social y Comunitaria; Niñez, Adolescencia y Familia y Mujeres, Género y Diversidad participaron de la mesa departamental intersectorial de género, adolescencia y niñez celebrada en el marco del mes de la eliminación de la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.


Se contó con la participación de Dirección Departamental de Escuelas, áreas de salud, de la mujer y niñez de San José, Colón y Liebig, COPNAF, SENAF, DIAT y Coordinación de Derechos Humanos.

Con el objetivo de abordar de manera integral y articulada la violencia de género en el ámbito de nuestra localidad y departamental se debatió acerca de los obstáculos institucionales con los que frecuentemente se encuentra las mujeres que atraviesan situaciones de violencias. Asimismo se intercambió acerca de la necesidad de contar con un espacio en el hospital para tratamientos de salud mental.

Por su parte desde la Coordinación de Derechos Humanos se brindó información referida a los canales de comunicación que existen dentro de la Secretaría de Derechos Humanos para realizar denuncias por violencia institucional.

Finalmente en los próximos días se llevará a cabo una reunión con el poder judicial a los fines de unificar criterios de actuación y abordaje de los casos de violencias que sufren las mujeres con el objetivo de lograr un mejor funcionamiento de parte de las instituciones involucradas.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido