Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio realiza un reconocimiento a quienes garantizan el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria

El 1º de septiembre ha sido instituido como Día de la cocinera a partir de 2008 a través del decreto 5251. Es una fecha que se ha incorporado en el calendario para reconocer y valorizar la tarea diaria de quienes trabajan en los comedores escolares, y tienen dentro de la administración pública un lugar importantísimo de contención social para muchos niños, niñas y adolescentes de toda la provincia.



“En este día queremos saludar a todas las trabajadoras y los trabajadores que cumplen funciones en los comedores de nuestra ciudad y este saludo renueva nuestro compromiso de seguir reconociendo el desarrollo de estas actividades esenciales concernientes a garantizar el derecho a la alimentación, y la seguridad alimentaria y nutricional de quienes concurren a estos espacios» manifestó el Intendente Gustavo Bastian.

“Hay cientos de cocineras y cocineros que todos los días preparan la comida para muchas personas y ellas también están en la primera línea de pelea contra el covid-19 por eso creemos que merecen un reconocimiento por una labor tan esencial como la que están llevando a cabo en plena cuarentena” destacó Bastian y agregó: “sin el trabajo esencial de estas compañeras, en muchos barrios de nuestra ciudad no habría sido posible el aislamiento social obligatorio”.

Cabe destacar que desde el Municipio, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social se entregarán uniformes, cofias y delantales para las y los cocineros que se desempeñan en las sedes de los comedores municipales.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?