Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio realizó en la casa del Bicentenario la primera reunión del Observatorio local de Género y Derechos Humanos

Desde el Área Mujeres, Género y Diversidad, acompañada por la Secretaría de Salud y Bienestar Social y con la presencia de la Viceintendenta Marisa Follonier, en un importante encuentro intersectorial se dio inicio a un espacio de escucha y diálogo abierto a la comunidad.

Participaron del mismo, representantes de sindicatos, clubes sociales y deportivos, instituciones educativas, partidos políticos, fuerzas de seguridad, hospital local, poder judicial, HODIMA, asociaciones civiles, militantes feministas y personas interesadas en las temáticas.

El objetivo de crear un foro ciudadano permanente que promueva la participación de los diferentes actores sociales permitirá, el debate, intercambio de datos e información, detectar problemáticas que atraviesan las mujeres, adolescentes y niñas en los diferentes ámbitos de la sociedad. La perspectiva de los derechos humanos y género atraviesan todos los aspectos de nuestras vidas, por ello las políticas públicas deben responder ante la desigualdad y la discriminación para lograr una sociedad más justa y equitativa.

Se coincidió en la necesidad del trabajo coordinado entre las diferentes áreas municipales y las instituciones y la importancia de contar con una red de labor conjunta y articulada a los fines de colaborar entre todos y todas a la resolución de las diversas demandas sociales. En ese sentido se avanzará en la conformación formal del primer observatorio de la ciudad y se estipula el próximo encuentro el 8M en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Desde la gestión agradecemos a la comunidad por su compromiso e interés en la participación de estos espacios enriquecedores que permitirán conocer las dificultades que atraviesan los géneros en el ejercicio pleno de sus derechos. El papel que cumple cada actor y actora social en nuestra sociedad es fundamental y la participación activa de la comunidad nos permitirá conocer más en profundidad nuestro territorio y planificar políticas públicas para todas y todos”, manifestó Vanesa Fornier, referente del Área de Mujeres, Género y Diversidad.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido