Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio realizó un conversatorio virtual en el marco del día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

Este 17 de mayo se conmemoró el día en que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. A través de la coordinación del Área Mujeres, Género y Diversidad se llevó a cabo un conversatorio virtual del que participaron organizaciones, activistas y personas interesadas en la temática.


En el encuentro disertaron Alejandra Elcura secretaria provincial de Diversidad Sexual y Julián Ríos delegado provincial de INADI, ambos militantes y activistas de diversidad sexual e integrantes del programa radial “Somos Orgullo”.

Se conversó acerca de la importancia de acontecimiento histórico para la comunidad, las conquistas en materia de derechos y libertades por parte del colectivo LGBTIQ+, del trabajo articulado y coordinado entre Nación, Provincia y los Municipios de la misma cartera de diversidad sexual, el rol del INADI, su funcionamiento, la denuncia y su proceso ante actos discriminatorios.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido