Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio se reunió con los Jardines Maternales Privados de la ciudad

En el encuentro del que también participaron jardines de la ciudad vecina de Colón se plasmó la preocupación del sector en relación a la situación social y económica que atraviesan por el avance del virus COVID-19.

«Los Jardines Maternales se han visto fuertemente afectados por la pandemia y hoy están haciendo un enorme esfuerzo para poder sostenerse ante un futuro no previsible. Desde el Municipio estamos trabajando para buscar soluciones porque entendemos la situación tanto de los docentes y las familias que necesitan del funcionamiento de éstos espacios” remarcó la referente del Área de Educación Municipal Miriam Cettour.

En la reunión estuvieron presentes la Secretaria de Educación Cultura y Turismo Anabella Lubo, la referente del Área de Educacion Miriam Cettour, la Secretaria de Salud y Bienestar Social Florencia Bautista y la referente del Área de Niñez, Adolescencia y Familia Carolina Richard.

Se estableció la presentación de un protocolo unificado, que implique además de especificaciones sanitarias, lineamientos vinculados a la integridad de los niños y niñas que concurran. Así como también el compromiso del Estado Municipal de apoyar las solicitudes ante provincia y brindar instancias de capacitación de cara a la apertura.

«Es fundamental un dialogo en conjunto y debatir sobre las diferentes propuestas, entendemos que la salida y el esfuerzo debe ser colectivo y como estado municipal vamos a acompañar la educación en la primera infancia y el trabajo docente, sin descuidar la salud de las y los sanjosesinos», concluyó la Secretaria Anabella Lubo.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?