Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio visitó el hogar Virgen del Rosario

En el marco de la conmemoración por el mes de las Personas Adultas mayores, y bajo el lema “ El Aislamiento No es Emocional” el equipo que trabaja para y con las personas mayores dependiente de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, junto a las profesoras de los talleres municipales de Yoga y Estimulación cognitiva, llevaron a cabo una jornada de actividades en el Hogar Virgen del Rosario de barrio el Brillante.


Además se entregaron para cada personas residente del hogar un ejemplar del cuadernillo lúdico cognitivo, con el objetivo de acompañar y entretener a las personas mayores durante el tiempo que dure el aislamiento. Además de funcionar como pasatiempo, los cuadernillos poseen actividades que sirven para agilizar y ejercitar el uso de la memoria, así como también facilitan el desarrollo de la motricidad fina.

Los kits lúdicos entregados por el Municipio contienen mandalas colectivas, lápices, juegos, y cuentos; asimismo tiene como objetivo garantizar el esparcimiento, la lectura y potenciar las capacidades artísticas de las personas mayores.

Cabe mencionar que seguirán las actividades en distintas residencias de la ciudad, como así también continuarán las diversas propuestas virtuales que ya están en marcha.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido