Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Eligieron a los y las ganadoras de los Juegos Culturales Evita de nuestra ciudad

Este año el Municipio de San José a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo, se sumó a la 15va. edición de los Juegos Culturales Evita, que tiene como objetivo promover las identidades culturales locales, garantizar el derecho de expresión y promover la participación en actividades culturales y creativas de jóvenes, adolescentes y adultos mayores en toda la Argentina, en ámbitos solidarios y respetuosos.


Bajo modalidad virtual debido a la emergencia sanitaria por la pandemia provocada por el COVID-19 en nuestro país y en todo el mundo, en esta edición la participación de jóvenes fue en dos categorías: sub 18 y sub 15 para las modalidades de dibujo, canto, fotografía y pintura.

En esta línea se realizó ayer la entrega de premios a las y los ganadores de esta instancia en nuestra ciudad. “Agradecemos a docentes que han participado en este proyecto como tutores de las y los niños, sobre todo también a los padres y las madres que con mucho amor acompañaron en esta experiencia que en un contexto de pandemia se notó y quedó expuesta la necesidad de nuestras infancias y juventudes de expresarse a través de la cultura” destacó la Coordinadora de Cultura Municipal Eliana Zanini, agregando que este es un buen puntapié inicial para trabajar el campo de las artes visuales desde el Municipio y las obras ahora van camino a Gualeguaychú para la segunda instancia regional.

Cabe destacar que Viviana Lugrin y Daniel Acosta en artes visuales y Macarena Gomez Delgado, Directora del Coro Municipal de Niños en canto fueron las o los jurados artistas de nuestra ciudad.

“Para estos juegos el lema que unificó a todas las disciplinas es “Abraza tu Cultura” y se apuntó a que todas las obras y producciones que se presenten por las distintas disciplinas respondan a esa consigna”, explicó el Intendente Gustavo Bastian y agregó: “creo que fue muy acertado y significó una posibilidad que tenemos de acercarnos y abrazarnos en el actual contexto. Me resultó sumamente valioso que nuestra juventud, que participó en esta edición, se haya comprometido tanto con sus trabajos y utilicen ese lema como una verdadera herramienta de expresión y participación cultural”

Premios:
-CANTO CATEGORÍA SUB-15: Decourgez, Nehuen con la obra «Nostalgias del ayer»/ Tournour, Juan Cruz con la obra «Una calle al pasado»
-PINTURA CATEGORÍA SUB-18: Alvez, Octavio «Casa de campo»/ Ortiz, Arnaldo «Liebig desde el río»
-DIBUJO CATEGORÍA SUB-15: Spiousas Chaulet, Alexis «Abrazo de amor a mi tierra»/ Bordet, Dylan «Entre Ríos, mi lugar en el mundo»
-FOTOGRAFÍA SUB-18: Ana Gómez «Nostalgia»
-CANTO SOLISTA SUB-18: Joaquina Coral Udrizard

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido