Bienestar Social 22 enero, 2020
La Secretaría de Salud y Bienestar Social realiza gestiones en Paraná
La Secretaria de Salud y Bienestar Social Florencia Bautista, junto a la referente del Área de Desarrollo Comunitario Mariel Galvalisi y la referente del Área de Mujeres, Género y Diversidad realizaron gestiones en el Ministerio de Desarrollo Social. En la recorrida dialogaron con Lautaro Valdiviezo, subsecretario de políticas alimentarias, Juan Arbitelli, subsecretario de fortalecimiento de organizaciones sociales y la Coordinadora de Acción Colectiva, Priscila Spinetti
“Charlamos sobre el trabajo que realizan sobre las cuatro líneas de fortalecimiento de las instituciones sociales con que cuenta la subsecretaría. Además nos empapamos sobre la situación de los comedores comunitarios y los requisitos necesarios para incluir a los productores locales con los proveedores de los mismos”, destacó Florencia Bautista.
Además en la visita las funcionarias se reunieron con Valeria Migueles y Melisa Salvio de la subsecretaría de la mujer. “Realizamos la presentación oficial como secretaría y área Municipal y charlamos sobre la futura implementación de la ley Micaela en San José”, agregó la referente de la cartera social del municipio.
Cabe destacar esta ley refiere a la Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.
En este marco, Pamela Medina comentó: “estamos articulando el trabajo con diferentes áreas y conciliamos una mesa de trabajo que se ocupen de generar políticas de género como: derechos humanos, cultura, entre otros. La idea es trabajar de manera articulada con todas las áreas del municipio”. Asimismo la referente añadió que la idea es poder capacitar al personal de todas las áreas en políticas de género. No sólo a través de la Ley Micaela, sino también a través de diversas capacitaciones. Es decir, que todo el personal del municipio se capacite.”