Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En la actividad se recordó que un día como hoy pero de 1976 -en el marco de la última dictadura cívico militar- se llevó a cabo la operación conocida como “La Noche de los lápices”

Con el compromiso de defender siempre la justicia y la igualdad y mantener viva la memoria, y mensajes que reivindicaron la participación ciudadana y la lucha de las y los jóvenes, la municipalidad de San José junto a alumnos, alumnas y docentes, realizaron esta mañana un encuentro por el Día de los Derechos de las los Estudiantes Secundarios en el Predio Multieventos, con una asistencia reducida y respetando los cuidados sanitarios vigentes por la pandemia de Covid-19.

En la actividad se recordó que un día como hoy pero de 1976 -en el marco de la última dictadura cívico militar- se llevó a cabo la operación conocida como “La Noche de los lápices”, que implicó el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata, quienes habían luchado en defensa del boleto estudiantil y tenían además, una militancia activa fuertemente comprometida con la transformación de la sociedad, con la justicia y contra la pobreza. En tanto se remarcó que un acontecimiento similar ocurrió en Entre Ríos y de ello se ocupa el Documental «La Noche del Mimeógrafo. El juicio a Mazzaferri».

«Lejos de representar una efemérides en el calendario, este año los estudiantes de todos los niveles tenemos muchas cosas por las que luchar» coincidieron las y los presentes.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido