Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Estoy! Bastian puso en marcha nuevos Espacios de Asesoría en Salud Integral Adolescente

A partir de hoy la Municipalidad de San José cuenta con un nuevo espacio de escucha y atención para adolescentes que atenderá en el Área de Niñez, Adolescencia y Familia en el Salud Izquierdo y en los centros de salud de la ciudad de San José (CIC barrio El Brillante, Perucho, Tavella).


La nueva política pública que apunta a jóvenes de entre 10 y 19 años, presentada por el Intendente Gustavo Bastian esta mañana el el CIC del Barrio El Brillante junto al Secretario de Salud y Bienestar Social José Luggren, la referente del Área de Salud Comunitaria Romina Udrizard y la referente de Niñez Adolescencia y Familia Carolina Richard, se organizará con días y horarios fijos y tendrán lineamientos claros basados en una escucha activa, con perspectiva de derechos y género que sirvan para orientar y asesorar a adolescentes que concurran de acuerdo a sus inquietudes y necesidades.

A su vez crear espacios de asesoría itinerantes fuera de la estructura edilicia de los centros de salud (escuelas, clubes, áreas del municipio, entre otros), para permitir llegar a la mayor cantidad de adolescentes que requieran orientación y asesoramiento en salud integral.

La propuesta contempla además acciones tendientes a garantizar el derecho a la salud integral. Realización de talleres, espacios de sensibilización, reuniones grupales y todas aquellas propuestas innovadoras que promuevan el acceso a información científicamente validada.

“Se plantea en la actualidad debido a una situación excepcional de pandemia una realidad que sobrepasa a una población que muchas veces no es contenida y comprendida desde la familia o los espacios de salud, que es la adolescencia y por eso planteamos la posibilidad de planificar una política que garantice el acceso a la salud de nuestros jóvenes”, explicó Bastian. A su vez, el presidente municipal remarcó que el abordaje se realizará con profesionales que estarán en el Espacio, a partir de una perspectiva de derecho a la salud integral, que contemple el bienestar físico,psíquico y social.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido