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Fin de Semana de Carnaval

El turismo generó un movimiento económico de más de 20 millones en San José

El mes de febrero sorprendió notablemente a la planta turística local superando en un 58% la ocupación con respecto al mismo mes del año 2019. Pero el broche de oro de la temporada, sin lugar a dudas, fue este último Fin de Semana Largo, ya comúnmente conocido como el más rentable de la temporada hace varios años.

Lo cierto es que las previsiones superaron la realidad, con alojamientos al 100% durante 4 jornadas y campings al límite de su capacidad de carga. Ajeno a esto no estuvo nuestro Camping Municipal, el cual albergó 426 carpas en su día record Domingo 23.
“Registramos un total de 20.643 pernoctes durante el fin de semana largo en todas las modalidades de alojamientos habilitados y homologados de la ciudad; los cuales lamentablemente no fueron suficientes para albergar a la masiva afluencia que tuvimos. Hubo que derivar personas que llegaron sin reserva a localidades como Villaguay y San Salvador; ya que las demás ciudades de la Costa del Uruguay tampoco contaban con disponibilidad” destacó Anabella Lubo Coordinadora de Turismo de la Municipalidad de San José.

El clima y la variedad de acontecimientos programados hicieron que los turistas y excursionistas disfruten de cada rincón y cada experiencia que la idiosincrasia sanjosesina regala. Se vivieron jornadas de música en vivo, baile, actividades gastronómicas, visitas guiadas temáticas, demostraciones de procesos productivos e incluso una variada grilla de actividades en el Complejo Termal. Mención especial merecen las dos noches de los Tradicionales Corsos Sanjosesinos, en dos ediciones a puro brillo, color y alegría.

En lo que respecta a estadísticas, según datos relevados y brindados por la Oficina de Turismo, se generó un gasto turístico de $ 4.150.616 diarios, incluyendo los servicios de alojamiento, gastronomía, esparcimiento, recreación y transporte.

“Ésto es el Turismo, es innegable que impacta económicamente a nivel local, como fuente económica, como generadora de empleos, redistribución del ingreso y efectos multiplicadores del gasto turístico entre otros beneficios. Estamos satisfechos de los resultados de la temporada y convencidos de que con el trabajo mancomunado se obtienen grandes logros. Seguiremos operando y proyectando en conjunto con el sector privado y con todas las arcas municipales para promover el crecimiento, mejoramiento, la sustentabilidad y la competitividad del sector” concluyó la referente de la cartera turística.

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