Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Finalizó el Curso de Introducción al Trabajo con la participación de 15 jóvenes

El día martes en la sala del Concejo Deliberante, el Municipio de San José el curso de Introducción al Trabajo, parte integral del programa Nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo perteneciente al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Nación.


Durante aproximadamente 3 meses mediante la modalidad virtual (zoom) 15 jóvenes de entre 18 y 24 años que están terminando sus estudios secundarios se capacitaron en temáticas como: Derechos laborales, Seguridad y riesgo en el trabajo, aplicación de nuevas tecnologías y comunicación eficiente. Esto permite a los y las jóvenes tener mayores posibilidades a la hora de insertarse laboralmente conociendo sus derechos y obligaciones.

La Coordinación de Trabajo y Producción, perteneciente a la secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San José, fue la encargada de capacitar a las y los jóvenes con el acompañamiento de funcionarios y funcionarias del municipio. Cabe destacar que en una próxima instancia se comenzará a articular con productores, comercios y diferentes rubros para incorporar a los jóvenes mediante la instancia de entrenamientos para el trabajo.

Al respecto, la referente del área Lic. Natalia Follonier comentó: “apuntamos a que los jóvenes se familiaricen con el sector productivo y alimenticio que es donde apuntan todas las instancias de fortalecimiento y queremos que sean nuestros jóvenes partícipes del cambio de paradigma que forma parte de las políticas públicas de este gobierno”

Participaron del cierre, Natalia Follonier, coordinadora de Trabajo y Producción, María Florencia Bautista, Secretaria de Salud y Bienestar Social, Marisa Follonier Viceintendente municipal y tutores del Programa.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido