Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Hasta en 36 cuotas

El 15 de enero entra en vigencia el nuevo plan de facilidades de pago para deudas municipales

El Municipio de San José lanzó un nuevo plan de regulación de pagos para que los y las contribuyentes con deudas puedan normalizar su situación impositiva, desde el 15 de enero hasta el 30 de abril.

Este plan de pagos atiende además a esas 300 familias que tienen iniciado un juicio ejecutivo de apremio, para que tengan la tranquilidad a través del diálogo y puedan continuar cumpliendo con el municipio sin presión judicial abonando una cuota acorde a su posibilidad de pago. Asimismo el programa municipal contempla una financiación de hasta 36 cuotas.

El programa aprobado es de pago, alcance, vigencia, requisitos; asimismo establece facilidades para la cancelación de las obligaciones adeudadas en concepto de tasas, derechos, contribuciones, multas y demás tributos municipales o municipalizados dentro del marco de la descentralización Administrativa Tributaria, administrados por la municipalidad de San José.

“Además el municipio premia al que está al día, otorgando un descuento en sus tasas municipales por llegar a fin de año con todo pago, del mismo modo para quien paga el importe anual. Ese es el objetivo, ayudarle a que las personas regularicen y luego continúen con sus pagos al día”, destacaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). En tanto los beneficios están contemplados para aquellos cumplidores tanto de la tasa, como de las actividades comerciales que hayan pagado en términos sus obligaciones durante el 2020. Se les otorgaría así un 10% de lo abonado para cancelar las obligaciones durante el 2021.

Otro de los incentivos proyectados es para aquellos que no están inscriptos en la tasa comercial y con el objetivo de acompañarlos desde el municipio, es que se les va a conceder una reducción del 60% en la primera tasa, del 40% en el segundo mes y del 20% en el tercer mes con el objetivo de impulsarlos a que inscriban dentro del plan.

Es sumamente importante destacar también que se va a eximir de pagar la tasa a los jubilados que en su hogar tengan un ingreso que signifique 2,5% como máximo de una jubilación mínima, previo trámite y autorización del DEM.

Para adherirse a cualquier plan de manera presencial, deberán acercarse a la Municipalidad de San José desde el próximo 15 de enero, de lunes a viernes de 7 a 13. Allí deberán presentando documentación personal y el trámite debe efectuarlo el titular de la deuda. En caso de que lo realice otra persona, deberá contar, además, con el original y fotocopia de su documento y una autorización firmada donde conste nombre, apellido y N° de documento de la persona que firmará el convenio de pago.

Para más información los contribuyentes pueden contactarse al (03447) 470178o vía mail a ingresospublicos@sanjose.gob.ar

 

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido