Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Inclusión y desarrollo

Arrancaron hoy las actividades acuáticas para personas mayores impulsadas por el Municipio

Desde el Municipio pusieron en marcha esta semana las actividades acuáticas gratuitas para personas mayores en Termas San José. Esta iniciativa es impulsada en un trabajo articulado entre la Secretaría Municipal de Salud y Bienestar Social a través del área de Personas Mayores junto a termas San José congrega cerca de 50 personas mayores que disfrutan de jornadas al aire libre con actividades recreativas.

La propuesta se desarrollará todos los martes en el horario de 9 a 10 horas extendiéndose hasta el mes de junio y el objetivo de la misma es seguir promoviendo un envejecimiento activo, inclusivo y saludable sumando espacios de participación e inclusión de las Personas Mayores en la comunidad.

Cabe mencionar además que el municipio dispone del transporte para el traslado de las personas que se inscribieron a las actividades, partiendo desde terminal y también desde el CIC del Barrio El Brillante, y los concesionarios de termas aportan una profesora de educación física que desarrollará clases de accuagym en las instalaciones del predio termal, además se sumaran en algunas jornadas demostraciones de talleristas vinculados a la temática.

“La promoción y protección de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, incluido el derecho al desarrollo, es esencial para la creación de una sociedad incluyente para todas las edades, en que las personas de edad participen plenamente y sin discriminación y en condiciones de igualdad”, explicaron desde el municipio agregaron a la vez que la lucha contra la discriminación por motivos de edad y la promoción de la dignidad de las personas de edad es fundamental para asegurar el respeto y se está trabajando en ello.

Asimismo destacaron que los derechos de las personas mayores se desarrollan y se sostienen en estrecha vinculación con las diversas maneras en que cada cultura comprende, define y asume, finalmente, la vejez y en ese aspecto esta actividad apunta a fortalecer eses vínculos de integración y trabajo articulado entre las áreas y los establecimiento, como lo es Termas San José.

“El Derecho de la Vejez es, ni más ni menos que, una herramienta, un instrumento, construido para lograr la asunción de un poder que habilite al anciano a seguir siendo un sujeto de derecho, con derechos”, concluyeron.