Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Inicia “El Recreo no duerme” y “Cine Argentino”

Este fin de semana se pone en marcha la agenda cultural municipal

A partir de este fin de semana San José empezará a sumar nuevos espacios culturales para sus barrios. Con un cronograma de inauguraciones cuya primera parte se iniciará este sábado y tendrá continuidad durante toda la temporada estival, el Área de Cultura del municipio pondrá en funciones nuevos programas culturales.

“El Recreo no Duerme” y “Cine Argentino” son dos de las propuestas gestadas. La primera tendrá lugar este sábado 4 de enero de 20hs a 2 de la mañana y el domingo 5 de 20hs a 12 de la noche. En tanto “Cine Argentino” dará inicio el próximo martes 7 en el Balneario Municipal a partir de las 20 horas y el miércoles 8 desde las 20:30 en el CIC del Barrio El Brillante.

«La idea es empezar a trabajar en un nuevo modelo de concebir y gestar la cultura en donde no pensemos sólo en un edificio como sede ocasional de propuestas que vienen de afuera, sino que toda la ciudad, todos sus barrios y sus zonas se convierten en eje, en usina que le da estímulo a la producción cultural”, remarcaron desde el área y agregaron que trabajan en cursos y talleres, teatro, danza, radio, historia, identidad de los barrios, murga, circo, literatura y música y que esa dirección pusieron en marcha desde el inicio de la gestión tanto el cine itinerante como la puesta valor de darle vida al Recreo.

Cabe recordar el “El Recreo no Duerme” contará con actividades culturales y gastronómicas. Habrá patio de comidas, feriantes y espectáculos que serán el paisaje ideal para disfrutar de las noches de verano en nuestra ciudad. La agenda se renovará, al igual que los participantes y las propuestas, habrá cervezas artesanales, jugos naturales, comida sin tacc, platos de comidas dulces y saladas; todo acompañado de expresiones culturales.

 

 

 

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido