Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“La alegría también cura”

El Municipio de San José realizó una campaña de concientización sobre el cáncer infantil

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil la Municipalidad de San José llevó adelante una campaña de concientización bajo el lema “La alegría también cura”. En la oportunidad vecinos y vecinas de la ciudad participaron con una foto simbólica en adhesión a la fecha y se repartió un pequeño pañuelo amarillo para colocar en el costado izquierdo del corazón.
Cabe destacar que cada 15 de febrero se celebra el Día internacional del Cáncer Infantil, creado en 2001, y la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) se asocia a su difusión en nuestro país realizando diversas actividades en adhesión. “El objetivo esencial de esta jornada es además defender la necesidad de que todos los chicos del mundo tengan independientemente de su país de origen, estatus económico o clase social acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo y por ende las mejores posibilidades de curación. Con un diagnóstico temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados, así como con medicinas esenciales la muerte de niños y niñas con cáncer es evitable” destacó el Intendente Gustavo Bastian.


“La alegría también cura es un mensaje de energía y cariño a todos los niños y las niñas que sufren cáncer y a sus familias. Cantar, saltar, reír y jugar son sus mejores armas, y eso simbolizó esta campaña”, agregó el presidente Municipal.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido