Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Escuela Municipal de Oficios es una puerta enorme al empleo y hoy gracias a una de estas capacitaciones las mujeres se abren paso en la construcción

Esta capacitación laboral sigue en marcha y avanza fuertemente. Asimismo permite desempeñarse en relación de dependencia, trabajando en empresas constructoras, en obras edilicias en proceso de construcción, ampliación o en refacciones de edificios existentes. También en emprendimientos de terceros que brindan servicios de albañilería.


Las y los estudiantes esta semana comenzaron a realizar sus prácticas profesionalizantes en el C.D.I Saúl Izquierdo, donde están llevando a cabo trabajos de replanteo de obra y plano, cómputo y presupuesto de materiales, contrapisos y carpetas de hormigón, revoques gruesos y finos y colocación de aberturas.

Las capacitaciones laborales constituyen un puente hacia nuevas y mejores posibilidades y a la construcción en conjunto de una sociedad más justa e inclusiva. Además esta instancia en particular fortalece la inserción laboral de las mujeres para su posterior incorporación al desarrollo local, aumentando la presencia femenina en la construcción. Pero fundamentalmente apunta a la equidad y la igualdad de derecho y oportunidades para hombres y para mujeres.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido