Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Muni en Tu Barrio

Con el objetivo de generar acciones de cuidado, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, utilizando la estrategia de abordaje territorial en articulación con los sistemas sanitarios provinciales y municipales, y otras áreas del Estado el Municipio a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social realizará este viernes un abordaje territorial sanitario en Barrio el Brillante.


Por decisión del Intendente Gustavo Bastian, la iniciativa que será itinerante y recorrerá diferentes puntos de San José, tendrá un primer encuentro este 16 de abril desde la 9 de la mañana en la Plaza 25 de Mayo con el fin de contribuir a la mejora de las condiciones de salud de las y los ciudadanos.

«Estos abordajes marcan un nuevo paradigma en el modelo de construcción con la comunidad, primero porque partimos de una base de derechos como lo es el derecho al acceso a la salud y después porque vamos a cada barrio llevando políticas públicas para que las y los sanjosesinos puedan realizar trámites de organismos municipales, nacionales y provinciales en un mismo lugar» remarcó Bastian.

Acciones que se realizarán
-Controles de salud integral: (medición de la tensión arterial, medición de glucemia (azúcar en sangre), mediciones antropométricas (peso y talla, Indice de Masa Corporal) etc.
-Vacunación según calendario (excepto vacuna contra COVID-19).
-Asesoramiento en vacunación de COVID-19.
-Asesoramiento y entrega de folletería relacionada con campañas de prevención-difusión (Dengue, VIH, COVID-19, espacio de salud adolescente, contacto de los centros de salud).
-Presencia de la Unidad de Rescate Urbano.
-Presencia de áreas de la Secretaría de Salud y Bienestar Social realizando asesoramiento y entrega de folletería (ANAF, MGyD, Deportes, Empleo y Producción, Desarrollo Comunitario).
-Presencia de otros organismos como Migraciones y Pami.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido