Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Municipalidad de San José presentó el programa “Precios Populares”

«Precios Populares» es un programa de la Municipalidad de San José impulsado por el Intendente Gustavo Bastian con precios de referencia en góndolas de la ciudad, que sirven para comparar con los otros precios, evaluar las diferencias y encontrarse con precios accesibles que permiten asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de las y los sanjosesinos, además de asegurar que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado.


Esta nueva acción política local no tiene precedentes, es sumamente necesaria en estos momentos y nace del compromiso asumido por el Intendente Bastian junto a empresas comercializadoras, distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles.

Asimismo el programa local se suma a «Precios Cuidados” y “Precios Máximos”, dos políticas públicas nacionales vigentes en los supermercados e hipermercados de la ciudad.

En referencia al programa que se pondrá en marcha en San José el Intendente destacó: «sumado a todo lo que venimos desarrollando desde el comienzo de la pandemia para la salud, la educación, la obra pública, cultura y la alimentación; este hecho es muy importante para defender el bolsillo de la gente y el poder de compra. Bien sabemos que no es solamente un tema de precios, es garantizarles la comida a los sanjosesinos”.

Bastian destacó además que el Programa Precios Populares se constituye como una herramienta local valiosa para garantizar el precio de referencia de ciertos productos de consumo masivo y subrayó importancia de que supermercados y comercios adheridos hayan asumido el compromiso de mantener inalterable y respetar el precio de los productos incluidos durante este período que demanda gran solidaridad, además de garantizar la existencia en góndola de cada alimento.

«Junto a los programas de precios que ya existen, estamos generando desde al gobierno local una oportunidad para volver a incrementar las ventas. Esperamos que, junto con la reactivación del consumo interno, la actividad comercial en San José se incremente y lentamente se produzca una mejora económica» explicó el presidente municipal agregando la importancia de que ahora todas y todos los sanjosesinos «colaboremos para el cumplimiento y la efectividad del programa».

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido