Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mostrá tus rayas

El Municipio de San José se adhiere al Día de las Enfermedades Poco Frecuentes

En el marco dell Día Mundial de las EPOF que será el próximo sábado 29 febrero, la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) lanzó la campaña ¡Mostrá Tus rayas! con el fin de aumentar el reconocimiento de dichas dolencias y su visibilidad en los sistemas socio-sanitarios. En esa línea desde la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad a través del Área de Salud Social y Comunitaria, San José se suma a la fecha con un desfile simbólico en la última noche de los Tradicionales Corsos Sanjosesinos y el acompañamiento con globos y folletería alusiva e información en materia de salud y acceso a diagnóstico y tratamientos.

Cabe destacar que las enfermedades poco frecuentes (EPOF) son aquellas que afectan a un número reducido de personas en una población determinada y en Argentina, según la Ley Nacional 26.689, son aquellas cuya prevalencia en la población es igual o inferior a 1 en 2 mil habitantes. La campaña 2020 de FADEPOF cuenta con el apoyo del Defensor del Pueblo de la Nación y el 29 de febrero se promoverá a llamar la atención de la sociedad sobre los derechos de las personas que viven con alguna EPOF: Acceso a la Salud, Educación, Justicia, Trabajo, Equidad, Inclusión y Dignidad.

“Los derechos de los más de 3.500.000 de argentinos son permanentemente vulnerados. Es primordial vencer el desconocimiento y lograr el apoyo del Estado y la sociedad toda para no ser ciudadanos de segunda. Para no ser discriminados”, indicó Inés Castellano, Presidente de FADEPOF.