Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

#OctubreRosa: Más de 20 mamografías gratuitas

Durante todo el mes de octubre se han llevado a cabo diferentes actividades sensibilización como charlas informativas, folletería, campaña con spots radiales y mamografías gratuitas, desde la Municipalidad de San José con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre.


Con el objetivo de continuar sensibilizando y fomentando la detección temprana del cáncer de mama, el Área de Salud del Municipio acompañó a más de 20 mujeres de diferentes barrios de la ciudad que ya habían realizado consultas previas con las obstetras de los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) a realizarse los estudios de mamografía, lo cual permitió que puedan acceder con mayor facilidad, a esta instancia primordial para el cuidado de la salud. Se realizó la coordinación entre LALCEC (Liga Argentina de lucha contra el cáncer) de la ciudad de Villa Elisa y la Municipalidad de San José.

Cabe destacar que la mamografía es muy importante porque puede detectar el cáncer de mama cuando el nódulo todavía no es palpable o lo es mínimamente. En estos casos es posible recurrir a tratamientos menos agresivos que los que se realizan cuando el cáncer está más avanzado.
Recordá que la detección a tiempo salva vidas en un 90%.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido