Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Para proteger y garantizar derechos en las infancias y juventudes

El Área de Niñez, Adolescencia y Familia atiende en las instalaciones del Saúl Izquierdo

El Área de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San José mudó su dependencia a las instalaciones del Saúl Izquierdo, calle Cettour y SourigÜes.

El ANAF surge de la política descentralización de organismo provincial Copnaf( Consejo Provincial de Niñez,adolescencia y familia) y la legislación que enmarca sus tareas está en la Convención Internacional de los derechos del niño, la Ley Nacional 26061 y la Ley Provincial 9861; todas ellas plantean un sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes.

“Este sistema municipal, entre otras, cosas plantea que el ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes es corresponsabilidad de todos los actores y las actoras de la sociedad, a quienes les corresponde promover, proteger y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes”, destacó la referente de la cartera local, Carolina Richard agregando que niños, niñas y adolescentes son corresponsables del ejercicio de sus derechos debiendo cumplir con los deberes y obligaciones que ese ejercicio conlleva.

Carolina comentó además que el ANAF trabaja con niños, niñas y adolescentes, sus familias o referentes afectivos y comunitarios pero también con las  escuelas, centros de salud, hospital, clubes, iglesias, ONG’s, policía, juzgados. “Nuestros objetivos son la prevención, promoción y protección de niños, niñas y adolescentes y el equipo está conformado por Promotoras de Derechos, Psicóloga, Asesora Legal y Trabajadoras Sociales”, señaló.

Cabe destacar que en el territorio hay tres organismos de protección integral: SENAF (Secretaría Nacional de Niñez adolescencia y familia) su oficina está en el CIC, COPNAF ( Consejo Provincial de niñez adolescencia y familia) su oficina se encuentra en Colón y ANAF (Área de niñez adolescencia y familia) cuya nuevas oficinas estarán en Cettour y Sourigues .

Para contactarnos se pueden comunicar al Tel: 3447 438337 de 7 a 13hs