Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Peatonalizarán la calle con el objetivo de aumentar las ventas en el inicio de clases

El Municipio se reunió con comerciantes de calle Centenario

Funcionarias de la gestión Municipal se reunieron con un grupo de comerciantes del centro de la ciudad, calle Centenario, con quienes dialogaron sobre diferentes acciones y proyectos que se pondrán en marcha en los próximos días tendientes a favorecer el comercio y beneficiar a las y los consumidores.

El encuentro se trata de un primer acercamiento con los frentistas en lo que va de la gestión y se abordaron distintas estrategias para continuar fortaleciendo el círculo virtuoso que redunda en beneficios para comercios y el consumo, propiamente dicho, de la ciudad.

En el diálogo se acordó realizar un paseo comercial a cielo abierto, haciendo peatonal la Calle Centenario y generando así un evento cultural que estimule y genere mejores oportunidades de comercialización, recreación y consumo, tanto para turistas como para locales.

El hecho es que se va a convertir en peatonal la Calle Centenario el día domingo 1 de marzo con la temática «Comienzo de clases. Vuelta a la escuela» y allí los comercios realizarán ofertas en referencia al temática. Las expectativas que se generaron sobre esta medida son alentadoras, en tanto la posibilidad de que consumidores se acerquen a la histórica calle resulta de gran valor para sus comerciantes.

Asimismo desde la Municipalidad destacaron que modificar el espacio público y dar la comodidad a la gente, como así también brindar y acercar oportunidades de compras, es un gran beneficio para toda la comunidad, ya que las y los comerciantes esperan con ansiedad esta fecha del año para poder mejorar las ventas.

Cabe destacar que la reunión fue un espacio propicio para puntualizar además en temas como luminarias, estacionamiento y bacheo; inquietudes claves que hacen a la vía comercial local y favorecerán todo el circuito de compras.