Intendente 13 septiembre, 2021
Esta mañana el Intendente Gustavo Bastian presentó oficialmente la nueva operatoria del Banco de Tierras que pone a disposición lotes municipales aptos tras una tarea contínua de realiza el gobierno para generar oportunidades de acceso a la tierra a toda la comunidad a un precio social.
El programa fue presentado por el Intendente acompañado por todo el cuerpo legislativo local y funcionarios y funcionarias del gabinete municipal. Asimismo, se presentó el nuevo Directorio del Ente Administrador del Banco de Tierras Municipales de nuestra ciudad Presidido por el Presidente Municipal Gustavo Bastián, la Sra. Secretaria Mercedes Bodean en representación del Ejecutivo, los Vocales encabezados por la Vicepresidente Municipal Marisa Follonier; el Secretario de Gobierno y Hacienda Jacinto Totorica en representación del Ejecutivo; Los concejales Pablo Orcellet y Mirta Zeballos del Frente Ciudadano) en representación del bloque mayoritario del HCD y el concejal Federico Germanier del Frente Todos por San José en representación del bloque minoritario del HCD.
Cabe aclarar que la composición del mismo responde a lo normado por la Ordenanza sancionada a tal fin.
A saber, se trata de
– 10 lotes
– Valor: $1.200.000
– Cuotas: $10.000 X 2 AÑOS Y A PARTIR DEL 3ero CON UN INCREMENTO DEL 12 % ANUAL ( EXCEPCION APROBADA POR EL HCD -ORD. 32/2021)
– Ubicación: ESTRADA Y URQUIZA
– Grupos:
5 – LOTES GRUPO FAMILIAR C/ HIJOS MENORES
2- LOTES MATRIMONIOS SIN HIJOS
2- LOTES SOLTEROS
1- PERSONAS CON DISCAPACIDAD
– SORTEO ANTE ESCRIBANO – titulares y suplentes de cada grupo.
Inscripción: Oficina de Catastro Municipal
Del 13-09 al 13/10. De lunes a viernes de 7 a 13 hs
Requisitos: (Art 8 /Reglamento Interno)
– Ser mayor de 18 y menor de 65 años
– Presentar domicilio y/o residencia mayor a 5 años en la ciudad
– No poseer lote y/o vivienda propia y/o bienes de lujo, ni ostentar ingresos exorbitantes
– No haber sido beneficiado por planes de vivienda de cualquier tipo o créditos hipotecarios para la compra de vivienda
– Acreditar estabilidad laboral y/o ingresos suficientes para afrontar el plan de pagos (LOS INGRESOS DEL GRUPO FAMILIAR NO PODRAN SUPERAR 5 SALARIOS MINIMOS NACIONALES)
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
– Fotocopia DNI de todos los integrantes del grupo familiar con domicilio actualizado
– Partidas de nacimiento de todos los menores
– Fotocopia de acta de matrimonio o concubinato
– Certificado nacional de discapacidad si algún integrante lo tuviere
– Constancia de ingreso (recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos en la policía)
– Informe de renta municipal y provincial (donde consta que no son propietarios)
(Opcional: constancia de pago de algún servicio; alquiler si no tiene contrato recibo de pago)
– Documentación judicial en caso de guarda, tenencia o sentencia de divorcio-