Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

San José se posiciona como uno de los destinos preferidos de la provincia de Entre Ríos para disfrutar del ocio y descanso sobre la orilla del Río Uruguay.

En el corazón de la región Tierra de Palmares, la ciudad de San José es el destino ideal para quienes buscan diversidad de actividades en un marco de hospitalidad, seguridad sanitaria y a pocas horas de los grandes conglomerados urbanos. La ciudad ha sido reconocida por el sello Internacional Safe Travels que demuestra una actitud proactiva y responsable en las prestaciones turísticas en el contexto de pandemia.


Son más de 25 atracciones consolidadas a nivel local que se suman a la cartera de paseos que ofrece la región Tierra de Palmares, destacándose el Parque Nacional el Palmar a 30 minutos de la ciudad.

Senderismo, caminatas por las reservas y espacios naturales, expediciones en kayaks por Tru Travesías, paseos en bicicleta, avistaje de flora y fauna, visitas guiadas a las islas y bancos de arena del majestuoso Río Uruguay de la mano de guías profesionales complementan la oferta de turismo naturaleza y activo que posee la ciudad.

San José es legado de inmigrantes, aquellos que con fuerza de trabajo construyeron una colonia próspera y pujante. Si bien el mayor tesoro de los primeros fundadores se encuentra albergado en sus dos principales museos Museo Histórico Regional de la Colonia y Museo Provincial y Monumento Nacional Molino Forclaz, la cultura viva del trabajo perdura en cada rincón de la ciudad, en su gente y en sus paseos turístico-productivos, como los son el Establecimientos Los Pecanes dedicado a la producción y valor agregado de nuez pecan, el Establecimiento Franco Suizos emprendimiento familiar ligado a la producción vitivinícola, dulce de leche y quesos, Establecimiento Miel Dorada en el barrio Perucho Verna familia dedicada a la producción apícola, la tradicional Licorería de la familia Bard de 113 años de antigüedad, el Paseo del Mate con producción de plantas y artesanías vinculadas a esta tradición y Juanita una mujer emprendedora ideadora de más de 40 versiones de dulces que combinan productos selectos de la horticultura local.

Si de recreación se trata, la ciudad ofrece una amplia cartera de ofertas. Molino Aventuras, con sus puentes aéreos, tirolesas y desafíos para todas las edades. Para los amantes de la vida en la ruralidad, Granja La Administración y Entre Cabras. Restos fósiles extraídos en nuestras tierras se resguardan en el Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el centro de la ciudad y la mística de la naturaleza también recobra vida en el Reservorio de Piedras Semipreciosas de Selva Gayol. A la oferta urbana, se suma el tradicional Cine General Urquiza que reabrió sus puertas y posee una variada cartelera de estrenos para disfrutar.

Las vacaciones de julio son sinónimo de actividades programadas. Para los días sábados, la Municipalidad se encuentra organizando “Música en el Andén” un ciclo de artistas locales que tendrá lugar en el Predio Multieventos en horas de la tarde acompañado de cervezas regionales artesanales, opciones gastronómicas y la Feria de Artesanos y Manualistas que tiene sede todos los fines de semana en la Plaza General Urquiza.

Por supuesto que el descanso es primordial para recobrar energías y disfrutar de cada día en la ciudad. Termas San José es el lugar ideal para conectarse con el bienestar, piletas de agua dulce al aire libre y cubiertas, restaurante, parque acuático y el singular Spa Aqcua Termal complementan una jornada a puro relax con la magia de la naturaleza que las rodea.

La diversidad de propuestas, la calidez de su gente y la cercanía hacen a San José el destino ideal para disfrutar de la temporada invernal en una comunidad hospitalaria, segura y confiable.

Mas información en www.sanjose.tur.ar
Teléfono: 03447 470761
Whatsapp +54 9 3447 648480
Correo electrónico: turismo@sanjose.gob.ar

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido