Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

San José teje redes con la Fundación Micaela García

La referente del Área de Mujeres, Género y Diversidad, Pamela Medina se reunió con Néstor García y Andrea Lescano

Con el objeto de visibilizar y concientizar la violencia machista y la desigualdad de género, y planificando capacitaciones obligatorias en género para todas las personas que integran la Municipalidad, este fin de semana la referentes del Área de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad, Pamela Medica se reunió con Néstor García y Andrea Graciela Lescano, papá y mamá de Micaela García.

En un encuentro inicial que parte de la necesidad del ejecutivo municipal para pensar y trabajar en políticas con perspectiva de género, se dialogó acerca de la Ley Micaela, su implementación y las diversas acciones que se proyectan desde el gobierno local de fortalecimiento de políticas públicas para la igualdad y de diseño de nuevas estrategias para la prevención de las violencias. “Tuvimos una charla para ponernos en contacto y empezar a generar un espacio propio que nos permita interactuar y tejer redes. Ley “Micaela” N° 27.499 exige a este Municipio , que ya adhirió el año pasado, la generación y presentación de una plataforma de capacitación para formar a funcionarios y funcionarias del Ejecutivo, el Tribunal de Cuentas, el Concejo Deliberante y entes autárquicos, en la temática referida y en ese estamos trabajando actualmente por una decisión de nuestro Intendente Gustavo Bastian” comentó Medina..

“Desde esta gestión sostenemos que hay que pensar en la perspectiva de género en la forma en que se brinda la energía, la vivienda, el transporte, el crédito, las tasas de interés. Las y los funcionarios tenemos la obligación de trabajar a conciencia para erradicar la violencia de género, y para eso tenemos que poner a disposición todas las herramientas y mecanismos que sean necesarios, y trabajar de forma articulada entre las instituciones por eso la importancia de encontrarnos con Yuyo y Andrea y trazar espacios en común de trabajo” remarcó la referente de cartera de género.

En otro plano Pamela destacó que dialogaron también sobre la necesidad de diseñar políticas y programas locales que avancen en la transformación profunda de nuestra ciudad. “La prevención de la violencia de género y la lucha por la igualdad y la no discriminación son ejes centrales de nuestra tarea, es un propósito desde antes de asumir, incluso ya desde la gestación de un área, que antes no estaba en la agenda política”, destacó Medina.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido