Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sanjo se vacuna: Personal de los centros de salud municipales recibieron la primera dosis

Con el acompañamiento del Estado nacional y provincial y después de más de 10 meses de lucha contra el virus, llegó el plan de vacunación contra el COVID-19. Esta estrategia busca garantizar que las vacunas estén disponibles en todo el territorio nacional y que la población las reciba de manera gratuita, equitativa e igualitaria.

En nuestro departamento recibimos nuevas dosis de la vacuna Sputnik V y articuladamente con el Hospital San Benjamín se continuó esta mañana con la campaña de vacunación contra el Coronavirus, en este caso al equipo de salud de los Centros de Atención Primaria de Salud Municipales.

Nuestro país, al igual que otros países del mundo, va a recibir al principio una cantidad limitada de vacunas, que luego crecerá durante la primera mitad de 2021. Por eso, al inicio del plan de vacunación, algunos grupos tendrán prioridad sobre otros de acuerdo con la exposición a la enfermedad, por las funciones estratégicas que tengan o por los riesgos que presenten. En tanto la vacunación será en etapas, voluntaria y sin importar si la persona ya tuvo o no la enfermedad.

Este es un gran paso para todos y todas, recordemos que para estar protegidos debemos seguir respetando las medidas de prevención y cuidado.

Continuemos cuidándonos para evitar la propagación del virus en la ciudad.
Usar barbijo
Mantener la higiene de manos
Respetar el distanciamiento
No compartir el mate y utensilios

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido