Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Se construirá un espacio para la memoria de la gesta de Malvinas

Esta mañana Daniel Truffa, Carlos Mondino y Mario Enrique Vaucher ex combatientes de Malvinas de San José se reunieron con el presidente municipal Gustavo Bastian para dialogar acerca de diferentes proyectos que se desarrollarán en la ciudad con la premisa de generar oportunidades para que las generaciones actuales sepan realmente que la gesta de Malvinas es una causa del pueblo argentino.


En el encuentro el Intendente se refirió a la Plaza y el monumento que se va a construir al lado del Tiro Federal y que será un espacio de homenaje para caídos y ex combatientes. “Queremos que este lugar ayude a mantener viva la memoria de la gesta malvinense y además colabore con el barrio para ser un punto de encuentro”, destacó Bastian.

En el encuentro los ex combatientes hablaron con el Intendente sobre sus distintas experiencias vividas y coincidieron en que es fundamental conocer nuestra historia y los vínculos que nos unen a Malvinas, para reafirmar siempre nuestra soberanía en las islas.

“Lo más importante es tener un vínculo permanente desde la gestión, con interlocutores para que podamos avanzar, fundamentalmente en que los combatientes de nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país, tengan el reconocimiento de lo que son: héroes de nuestra patria”, enfatizó el Intendente.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido