Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Se desarrolla un ciclo de conversatorios virtuales en el mes de lucha contra la Trata

Con el objetivo de capacitar y sensibilizar a la comunidad y agentes públicos en materia de lucha contra la trata, el gobierno provincial comenzó un ciclo de conversatorios virtuales al cual el Área de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de San José adhirió.

“Es fundamental generar espacios de producción de contenidos sobre la trata de personas y brindar las herramientas, no solo teóricas y normativas, si no también que permitan la intervención y el abordaje de la problemática de una manera integral”, destacó Pamela Medica, referente de la cartera local.

“Es también una manera de seguir trabajando en la prevención y el tratamiento de problemáticas vinculadas a la vulneración de derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes”, agregó.

El ciclo se desarrolla a través de la plataforma Zoom hasta el 11 de agosto inclusive y es llevada adelante por el Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, en conjunto con áreas municipales de la Provincia.

Los conversatorios son gratuitos y están destinados a funcionarios/as, agentes de las fuerzas de seguridad, estatales, docentes, estudiantes y público interesado en la temática.

Para participar de las charlas deberá realizar una previa inscripción en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0mbntF-lfElRsGmO6M4zGU9xMbTmzLDdpslBoF-TqyJt34Q/viewform

El día de la cada conversatorio se enviará por mail un link de acceso. Al finalizar el ciclo se otorgarán certificados digitales a quienes participaron.

Cronograma
Jueves 30 de Julio. Hora: 17.30 a 19.30. – Disertan: Sonia Sánchez (Activista y escritora) y Pablo Alvarez Miorelli (Profesor y especialista en ESI)
Martes 04 de Agosto. Hora: 17.30 a 19:00. – Diserta: Dr. José Ignacio Candioti (Fiscal Federal del TOF)
Jueves 06 de Agosto. Hora: 17.30 a 19:00. – Diserta: Dr. Marcelo Colombo (Integrante de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas PROTEX)
Martes 11 de Agosto. Hora: 17.30 a 19:00. – Diserta: Kitty Sanders (Periodista de Investigación)

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido